viernes, 16 de diciembre de 2016

Reptiles - ¿Baños de agua templada?




Buenos días:

Sabemos que poco a poco va aumentando el número de aficionados a los reptiles y cada vez se venden más este tipo de animales.
Es muy probable que leyendo información sobre estos animales nos encontremos con la posibilidad de darles baños de agua TEMPLADA , y si, lo pongo en mayúsculas porque normalmente se suele decir "Baños de agua caliente" y realmente debe ser agua templada ya que si el agua está muy caliente podemos quemar al animal.

Es muy recomendable dar cada cierto periodo de tiempo este tipo de baños a nuestros reptiles debido a qué tiene varios beneficios entre los que se encuentran:


  • Ayuda a la digestión, por tanto si vemos que nuestro animal lleva un tiempo sin defecar, le podemos ayudar dándole un bañito.
  • Ayuda a la muda, es decir, cuando veamos que está mudando la piel y aún le queda algún resto, podemos bañarlo para echarle una mano en desprenderse del resto de piel muerta.
  • Ayuda a la hidratación, los reptiles (ya sean de clima tropical o desértico) deben hidratarse con más o menos frecuencia pero en ocasiones pueden dejar de hacerlo por cualquier motivo, para que no caiga enfermo por deshidratación podemos darle unos bañitos que le sentarán divinamente.
  • Sirve como limpieza del animal en caso de estar sucio por algún motivo.


** Importante, los baños deben ser únicamente de agua, no añadir jabones ni detergentes**


No hay comentarios:

Publicar un comentario