jueves, 24 de noviembre de 2016

Cuidados Pogona



Si estás pensando en adquirir un dragón barbudo (más conocido como Pogona) es recomendable que tengas muy claro que cuidados necesita y en que condiciones debe encontrarse. Para ello hemos redactado este post.

La Pogona es un reptil de tipo desértico que puede llegar a adquirir un tamaño de unos 50 cm de largo. Es por ello que necesitará un terrario espacioso (para un ejemplar adulto lo mínimo recomendado es de unos 80x40x50 cm). El suelo del terrario se recomienda que tenga algún tipo de sustrato (arena de cochas o fibra de coco).
Además en el terrario nuestro animal debe tener escondites para que el animal pueda refugiarse y zonas de reposo donde asolarse.

En cuanto al tema luces y temperatura debemos de tener una bombilla que proporcione rayos UVB y otra que genere calor. La temperatura ideal es de unos 32º - 36º en el punto de asolación, descendiendo a unos 30 en el resto del terrario. Durante la noche la temperatura debe estar por encima de los 21º.

En cuanto a la alimentación, los dragones son animales que se alimentan de insectos y verduras. Este alimento debe de ir acompañado de los suplementos de calcio y vitaminas.

Con respecto al carácter, las Pogonas son animales que se dejan amansar fácilmente y tienen un comportamiento muy bueno con sus dueños, rara vez muerden.






No hay comentarios:

Publicar un comentario